Aunque no os lo merecéis, hoy os voy a aleccionar sobre la única e indiscutible verdad en Magic: SOLO EXISTE UN COLOR.

Aunque no os lo merecéis, hoy os voy a aleccionar sobre la única e indiscutible verdad en Magic: SOLO EXISTE UN COLOR. Los otros colores se crearon para poder ser derrotados, humillados, aplastados, etc. por dicho color y que así el juego no fuera la lucha constante de un color consigo mismo. Ahora os describiré los colores de magic y veréis como EL UNICO (color, no anillo, frikis) os será revelado.
VERDE
Con toda seguridad el peor color de Magic. Color de principiantes y frikis. Cual fue la primera baraja que te hiciste: una con verde, ¿no?, ¡listillo¡, ahora quisieras arrepentirte pero es tarde, fuiste tan friki como los demás (yo no por supuesto) y eso te perseguirá el resto de tu miserable vida.
El Verde evoca la naturaleza, los animales del bosque, las plantas, los elfos, menudo asco de color, vomitivo donde los haya. Este color sólo lo llevan los de Green Peace, los hippys y los salios. A los primeros no les hace caso ni Dios, los segundos están mas pasaos, valga la redundancia, que el torito del Fari (que lleva botines y no va descalzo, toma letra original) y los últimos, para que negarlo, lo sois todos. En defensa de los hippys diré que me resulta en cierta forma comprensible ya que lo de las plantas les tira mucho, ¡Eh, drogadictos viciosillos¡.
No perderé mi precioso tiempo con esta mierda de color.
ROJO
Si no hubiera existido EL UNICO seria el mejor.
Cuando te diste cuenta que con el verde no llegabas a ningún lado, ¿que hiciste? Exacto, añadir rojo y quemarle las orejas a todo el que se pusiera por delante. Ahora te acuerdas y sonríes, ves la cara de tu amigo friki que no tuvo tu idea y le metiste 10 palizas seguidas aquella tarde.
El Rojo aporta daño directo a bajo coste, bichos tan maravillosos como el Gorilla Shaman, Fanatico Mogg y el Kird Ape, un bosque solo sirve para que el Ape pase de 1/1 a 2/3, así como los bichitos con prisa, que eso del mareo de invocación es para cobardes, salgo, pego y me voy (claro que si, que viva el Ball Lightning ¡joder¡) y si me quedo ya ni te cuento, si a todo esto juntamos una gran gama de petatierras y algunos encantamientos de lo mas cabrones (Blood Moon, Pandemonium, etc.) obtenemos un color interesante que nos proporciona barajas tan divertidas como las de chispitas, sligh, y las ponzas o en su versión mas avanzada la PREPOnza, una de las mejores barajas jamas creadas.
Además el rojo es el color antiazul por excelencia y eso vale su peso en oro, nunca seremos capaces de pagar nuestra deuda de gratitud con este color por lo que le rendiremos pleitesía eternamente (como me gusto a veces).
BLANCO
Este es básicamente un color insulso ya que no tiene color, es blanco, sin color, lo entendéis ¿no?, que cada día sois más tontos.
Estabas tu tan contento con tu baraja R/G y de pronto, ¿que es eso? Será un pájaro, será un avión, ¡no¡ es un bichito con protección contra el rojo, no puede ser, y ese otro previene daño, el infierno en la tierra pensaste, y es que eres muy friki. Aun asi, desperdiciando muchos recursos, lograste tomar ventaja y tener 3 bichotes y el solo uno y de pronto, Ira de Dios, a la mierda todos los bichos, y tu sin cartas en la mano, por supuesto robas tierra y la bajas, ya la has cagao, baja un Serra (o bichito similar) y suelta un Armageddon, todas las tierras a tomar por saco, mal día para jugar a magic.
Y pensaste, el blanco es el color de la pureza, santidad, las damas virtuosas, castas y vírgenes, ¡tonto l'aba¡, pero si eso no existe (si les salen antes las tetas que los dientes, no las ves como visten, una cosa es no tener color y otra ser ciego), vas a jugar blanco, se reirán de ti, se burlaran, te llamaran iluso, inocente, y te lo merecerás.
El blanco es muy versátil, con recursos parta todo, por lo tanto, el color de apoyo por excelencia, lo que nos hace siempre dudar al hacernos la baraja si debemos ponerlo de base, aunque sea un pequeñito splash o dejarlo de apoyo, los grandes jugadores (YO soy un buen ejemplo) siempre resistimos la tentación de jugarlo pero vosotros frikis no podéis, es demasiado grande y caéis en los abismos, el blanco es así.
El blanco nos aporta parte de las mejores cartas de magic, pocas y muy buenas, y muchas de las cartas de las barajas de combo. Las winnies blancas son divertidas pero generalmente con poco futuro.
Destacare del blanco que tiene una de las mejores cartas de Magic: LA BALANZA, que en manos de un jugador avezado e inteligente, con un especial sentido del timming, suele ser letal y dejarle al contrario sin bichos, sin tierras y sin cartas, siempre he dicho que en la imprenta se equivocaron con su color y por no gastar así la dejaron, pero todo el mundo sabe que esta carta debería pertenecer al UNICO.
AZUL
El odioso, asqueroso, estúpido, consentido, favorecido, mimado y vomitivo azul.
Tu baraja R/G con splash blanco te esta dando muy buenos resultados o tu bichogedon es la bestia negra de tu barrio, vuelves a sonreír y entonces llega y te reta el típico "VETERANO", que aunque tu no lo sabes, esta hasta los cojones de perder y se ha hecho una monoazul ultradefensiva, y empieza para ti el infierno del ¡NO¡ (lee mi articulo del jugador JA y lo entenderás), y te frustra y martiriza, una y otra vez, hasta que piensas que le verdadero, el mejor color del magic es el Azul, craso error del friki de turno. Te has dejado convencer por lo superficial, por lo fácil y no has encontrado la verdadera esencia del juego, has perdido para siempre la posibilidad de encontrar la verdad, de encontrar al UNICO.
El Azul es el color claramente favorecido por los creadores del juego, que miman constantemente hasta la saciedad. No sé si os habéis fijado que el nombre de la compañía es Wizards of the Coast, o sea, los besugos del mar, y ¿cómo es el mar?.
La multitud de cartas que tiene este color que desequilibran el juego es insultante y no voy a perder el tiempo mostrándolas y haciéndoles el juego a los jefes. Aunque destacare el Ancestral Recall (3 x 1, quien da mas), Time Walk (juego yo y luego yo y más tarde yo), y el Morphling.
Por cierto que lo del Morphling tiene guasa, a este bicho le tengo ganas, por que prácticamente no había ningún bicho azul que valiera la pena y de pronto, toma castaña, el MORPHLING, cuyo costo es totalmente descompensado ya que por UU3 tenemos un bicho que: sube la defensa (¡Ole¡), también puede subir el ataque (¡Ole¡), y si le apetece vuela (¡Ole¡), y si quiere se puede enderezar (¡Ole¡) y para colmo puede no ser el blanco ni de hechizos ni efectos (¡Ole¡, ¡Ole¡ y ¡Ole¡), pero que come ¡Coño¡, sin duda alguna, si guisara, limpiara la casa y comiera la polla seria la esposa ideal. VERGONZOSO.
NEGRO
Si a estas alturas aun no sabias que color es EL UNICO, pues friki dedícate a otra cosa (a la petanca que también da muchas satisfacciones o a tejer que ya veras que calentito vas en invierno) porque obviamente lo tuyo no es el Magic.
Todo el largo proceso de aprendizaje, con sus correspondientes humillaciones, vejaciones, perdidas de apuestas, etc., te lo habrías ahorrado si hubieras empezado jugando negro, ¡Carapan!, que sois lo peor, ¡Joder¡.
Esta provincia cuenta con los 2 mejores Maestros Nacionales Negros: EL PREPO y su mas aventajado discípulo EL "G", así que todo lo que queráis saber sobre lo que este color os puede ofrecer esta condensado en estos 2 magníficos jugadores.
El UNICO es la estrella del magic, el color mas divertido, y seguramente el más difícil de jugar. Saber en cada momento que debes de hacer es de vital importancia si tu color principal es el UNICO, el mínimo error te hará perder estrepitosamente, se necesitan años de duro entrenamiento y muchas partidas jugadas para dominar este arte, solo al alcance de unos pocos elegidos.
El UNICO nos proporciona tantas cartas divertidas y útiles, tantos mazos diferentes y competitivos que necesitaría años para contarlo así que resumiré aunque me duela. Os daré ejemplos de tipos de barajas, cartas mas usadas en las mismas y tipos de cartas más específicas del juego:
Quitacartas: Duress, Hymn to Tourach, Mind Twist , Persecute y muchisimas mas. La exclusiva del color.
Rompetierras: Sinkhole, Rain of Tears, Rancid Earth, Befoul, etc.
Suicidas: (solo el nombre ya mola): Sarcomancy, Carnophage, Sleeper Agent (que bueno es Dios mío, cuantas barajas de Oath han mordido el polvo con este maravilloso bicho), shadows, etc.
Reanimator: (viste la película, ¡guapa eh¡) Animate Dead, Reanimate, Exhume, etc.
Bichotes: todos los del mundo desde el Hypnox hasta el Phyrexian Negator pasando por Avatar of Hoe, Juzam Djinn, etc.
Encantamientos: Necropotence, Underground Dreams, Contamination, Megrin, Phirexian Arena, etc.
Mundos: (los mejores sin duda) The Abyss, Nether Void, Forsaken Wastes.
Matabichos: todos, todos, todos. Desde el Terror hasta el Mutilate tiene la más amplia gama.
Bichos: Hypnotic Specter quizá sea uno de los mejores del Magic (por no decir el mejor), y un sinfín de compadres, en especial los que vienen del cementerio o juegan con el (Bone Dancer, Nether Spirit, etc)
Amuletos: Ebony y Funeral Charm. De pequeño me daban dos.
Y la carta que convierte al negro en EL UNICO, la estrella de cualquier baraja, sin duda alguna la mejor carta del Magic: el DARK RITUAL. Swamp, Dark Ritual y a temblar que es lo que te toca.
Esto es solo un esbozo del tipo de barajas y cartas que nos aporta EL UNICO al juego. Pruébalo que te va a gustar y seguro que descubres una nueva dimensión dentro del juego: el Magic es divertido.
Espero haber iluminado vuestra infeliz existencia aunque sea solo un poco, haber despojado esas anquilosadas mentes de telarañas y podido al fin hecho que vierais la luz y si no, pues peor para vosotros, que siempre vais a ser unos FRIKYS.
EL PREPO.
Marzo 2003.
Posdata: El tiempo me ha dado la razon y al final los jefes vieron la luz y en la ampliación de PLANAR CHAOS sacaron la DAMNATION o lo que es lo mismo la Ira de Dios negra, esta carta siempre debio de ser negra. Dicen que es de sabios rectificar, haber si se acuerdan de la BALANZA y la reditan con un tonito oscurito que es lo que se merece.

Aunque no os lo merecéis, hoy os voy a aleccionar sobre la única e indiscutible verdad en Magic: SOLO EXISTE UN COLOR. Los otros colores se crearon para poder ser derrotados, humillados, aplastados, etc. por dicho color y que así el juego no fuera la lucha constante de un color consigo mismo. Ahora os describiré los colores de magic y veréis como EL UNICO (color, no anillo, frikis) os será revelado.
VERDE
Con toda seguridad el peor color de Magic. Color de principiantes y frikis. Cual fue la primera baraja que te hiciste: una con verde, ¿no?, ¡listillo¡, ahora quisieras arrepentirte pero es tarde, fuiste tan friki como los demás (yo no por supuesto) y eso te perseguirá el resto de tu miserable vida.
El Verde evoca la naturaleza, los animales del bosque, las plantas, los elfos, menudo asco de color, vomitivo donde los haya. Este color sólo lo llevan los de Green Peace, los hippys y los salios. A los primeros no les hace caso ni Dios, los segundos están mas pasaos, valga la redundancia, que el torito del Fari (que lleva botines y no va descalzo, toma letra original) y los últimos, para que negarlo, lo sois todos. En defensa de los hippys diré que me resulta en cierta forma comprensible ya que lo de las plantas les tira mucho, ¡Eh, drogadictos viciosillos¡.
No perderé mi precioso tiempo con esta mierda de color.
ROJO
Si no hubiera existido EL UNICO seria el mejor.
Cuando te diste cuenta que con el verde no llegabas a ningún lado, ¿que hiciste? Exacto, añadir rojo y quemarle las orejas a todo el que se pusiera por delante. Ahora te acuerdas y sonríes, ves la cara de tu amigo friki que no tuvo tu idea y le metiste 10 palizas seguidas aquella tarde.
El Rojo aporta daño directo a bajo coste, bichos tan maravillosos como el Gorilla Shaman, Fanatico Mogg y el Kird Ape, un bosque solo sirve para que el Ape pase de 1/1 a 2/3, así como los bichitos con prisa, que eso del mareo de invocación es para cobardes, salgo, pego y me voy (claro que si, que viva el Ball Lightning ¡joder¡) y si me quedo ya ni te cuento, si a todo esto juntamos una gran gama de petatierras y algunos encantamientos de lo mas cabrones (Blood Moon, Pandemonium, etc.) obtenemos un color interesante que nos proporciona barajas tan divertidas como las de chispitas, sligh, y las ponzas o en su versión mas avanzada la PREPOnza, una de las mejores barajas jamas creadas.
Además el rojo es el color antiazul por excelencia y eso vale su peso en oro, nunca seremos capaces de pagar nuestra deuda de gratitud con este color por lo que le rendiremos pleitesía eternamente (como me gusto a veces).
BLANCO
Este es básicamente un color insulso ya que no tiene color, es blanco, sin color, lo entendéis ¿no?, que cada día sois más tontos.
Estabas tu tan contento con tu baraja R/G y de pronto, ¿que es eso? Será un pájaro, será un avión, ¡no¡ es un bichito con protección contra el rojo, no puede ser, y ese otro previene daño, el infierno en la tierra pensaste, y es que eres muy friki. Aun asi, desperdiciando muchos recursos, lograste tomar ventaja y tener 3 bichotes y el solo uno y de pronto, Ira de Dios, a la mierda todos los bichos, y tu sin cartas en la mano, por supuesto robas tierra y la bajas, ya la has cagao, baja un Serra (o bichito similar) y suelta un Armageddon, todas las tierras a tomar por saco, mal día para jugar a magic.
Y pensaste, el blanco es el color de la pureza, santidad, las damas virtuosas, castas y vírgenes, ¡tonto l'aba¡, pero si eso no existe (si les salen antes las tetas que los dientes, no las ves como visten, una cosa es no tener color y otra ser ciego), vas a jugar blanco, se reirán de ti, se burlaran, te llamaran iluso, inocente, y te lo merecerás.
El blanco es muy versátil, con recursos parta todo, por lo tanto, el color de apoyo por excelencia, lo que nos hace siempre dudar al hacernos la baraja si debemos ponerlo de base, aunque sea un pequeñito splash o dejarlo de apoyo, los grandes jugadores (YO soy un buen ejemplo) siempre resistimos la tentación de jugarlo pero vosotros frikis no podéis, es demasiado grande y caéis en los abismos, el blanco es así.
El blanco nos aporta parte de las mejores cartas de magic, pocas y muy buenas, y muchas de las cartas de las barajas de combo. Las winnies blancas son divertidas pero generalmente con poco futuro.
Destacare del blanco que tiene una de las mejores cartas de Magic: LA BALANZA, que en manos de un jugador avezado e inteligente, con un especial sentido del timming, suele ser letal y dejarle al contrario sin bichos, sin tierras y sin cartas, siempre he dicho que en la imprenta se equivocaron con su color y por no gastar así la dejaron, pero todo el mundo sabe que esta carta debería pertenecer al UNICO.
AZUL
El odioso, asqueroso, estúpido, consentido, favorecido, mimado y vomitivo azul.
Tu baraja R/G con splash blanco te esta dando muy buenos resultados o tu bichogedon es la bestia negra de tu barrio, vuelves a sonreír y entonces llega y te reta el típico "VETERANO", que aunque tu no lo sabes, esta hasta los cojones de perder y se ha hecho una monoazul ultradefensiva, y empieza para ti el infierno del ¡NO¡ (lee mi articulo del jugador JA y lo entenderás), y te frustra y martiriza, una y otra vez, hasta que piensas que le verdadero, el mejor color del magic es el Azul, craso error del friki de turno. Te has dejado convencer por lo superficial, por lo fácil y no has encontrado la verdadera esencia del juego, has perdido para siempre la posibilidad de encontrar la verdad, de encontrar al UNICO.
El Azul es el color claramente favorecido por los creadores del juego, que miman constantemente hasta la saciedad. No sé si os habéis fijado que el nombre de la compañía es Wizards of the Coast, o sea, los besugos del mar, y ¿cómo es el mar?.
La multitud de cartas que tiene este color que desequilibran el juego es insultante y no voy a perder el tiempo mostrándolas y haciéndoles el juego a los jefes. Aunque destacare el Ancestral Recall (3 x 1, quien da mas), Time Walk (juego yo y luego yo y más tarde yo), y el Morphling.
Por cierto que lo del Morphling tiene guasa, a este bicho le tengo ganas, por que prácticamente no había ningún bicho azul que valiera la pena y de pronto, toma castaña, el MORPHLING, cuyo costo es totalmente descompensado ya que por UU3 tenemos un bicho que: sube la defensa (¡Ole¡), también puede subir el ataque (¡Ole¡), y si le apetece vuela (¡Ole¡), y si quiere se puede enderezar (¡Ole¡) y para colmo puede no ser el blanco ni de hechizos ni efectos (¡Ole¡, ¡Ole¡ y ¡Ole¡), pero que come ¡Coño¡, sin duda alguna, si guisara, limpiara la casa y comiera la polla seria la esposa ideal. VERGONZOSO.
NEGRO
Si a estas alturas aun no sabias que color es EL UNICO, pues friki dedícate a otra cosa (a la petanca que también da muchas satisfacciones o a tejer que ya veras que calentito vas en invierno) porque obviamente lo tuyo no es el Magic.
Todo el largo proceso de aprendizaje, con sus correspondientes humillaciones, vejaciones, perdidas de apuestas, etc., te lo habrías ahorrado si hubieras empezado jugando negro, ¡Carapan!, que sois lo peor, ¡Joder¡.
Esta provincia cuenta con los 2 mejores Maestros Nacionales Negros: EL PREPO y su mas aventajado discípulo EL "G", así que todo lo que queráis saber sobre lo que este color os puede ofrecer esta condensado en estos 2 magníficos jugadores.
El UNICO es la estrella del magic, el color mas divertido, y seguramente el más difícil de jugar. Saber en cada momento que debes de hacer es de vital importancia si tu color principal es el UNICO, el mínimo error te hará perder estrepitosamente, se necesitan años de duro entrenamiento y muchas partidas jugadas para dominar este arte, solo al alcance de unos pocos elegidos.
El UNICO nos proporciona tantas cartas divertidas y útiles, tantos mazos diferentes y competitivos que necesitaría años para contarlo así que resumiré aunque me duela. Os daré ejemplos de tipos de barajas, cartas mas usadas en las mismas y tipos de cartas más específicas del juego:
Quitacartas: Duress, Hymn to Tourach, Mind Twist , Persecute y muchisimas mas. La exclusiva del color.
Rompetierras: Sinkhole, Rain of Tears, Rancid Earth, Befoul, etc.
Suicidas: (solo el nombre ya mola): Sarcomancy, Carnophage, Sleeper Agent (que bueno es Dios mío, cuantas barajas de Oath han mordido el polvo con este maravilloso bicho), shadows, etc.
Reanimator: (viste la película, ¡guapa eh¡) Animate Dead, Reanimate, Exhume, etc.
Bichotes: todos los del mundo desde el Hypnox hasta el Phyrexian Negator pasando por Avatar of Hoe, Juzam Djinn, etc.
Encantamientos: Necropotence, Underground Dreams, Contamination, Megrin, Phirexian Arena, etc.
Mundos: (los mejores sin duda) The Abyss, Nether Void, Forsaken Wastes.
Matabichos: todos, todos, todos. Desde el Terror hasta el Mutilate tiene la más amplia gama.
Bichos: Hypnotic Specter quizá sea uno de los mejores del Magic (por no decir el mejor), y un sinfín de compadres, en especial los que vienen del cementerio o juegan con el (Bone Dancer, Nether Spirit, etc)
Amuletos: Ebony y Funeral Charm. De pequeño me daban dos.
Y la carta que convierte al negro en EL UNICO, la estrella de cualquier baraja, sin duda alguna la mejor carta del Magic: el DARK RITUAL. Swamp, Dark Ritual y a temblar que es lo que te toca.
Esto es solo un esbozo del tipo de barajas y cartas que nos aporta EL UNICO al juego. Pruébalo que te va a gustar y seguro que descubres una nueva dimensión dentro del juego: el Magic es divertido.
Espero haber iluminado vuestra infeliz existencia aunque sea solo un poco, haber despojado esas anquilosadas mentes de telarañas y podido al fin hecho que vierais la luz y si no, pues peor para vosotros, que siempre vais a ser unos FRIKYS.
EL PREPO.
Marzo 2003.
Posdata: El tiempo me ha dado la razon y al final los jefes vieron la luz y en la ampliación de PLANAR CHAOS sacaron la DAMNATION o lo que es lo mismo la Ira de Dios negra, esta carta siempre debio de ser negra. Dicen que es de sabios rectificar, haber si se acuerdan de la BALANZA y la reditan con un tonito oscurito que es lo que se merece.
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